Marruecos, primer escenario internacional de Glow and Darkness

Making of Marruecos | Glow and Darkness

A finales de enero de 2020, el equipo de Dreamlight, encabezado por el productor español José Luis Moreno, se desplazó hasta Marruecos para rodar diversas escenas de su nueva superproducción «Glow and Darkness».

En concreto, la ciudad marroquí escogida por la productora fue Ouarzazate, famosa por ser la puerta de entrada al desierto del Sahara.

 

Un mes de rodaje en tierras marroquíes

La productora se afincó en la famosa ciudad durante prácticamente un mes para dar vida a diferentes escenas de «Glow and Darkness».

Dicha serie, que constará de tres temporadas, abordará algunos de los momentos más importantes de la Tercera Cruzada, los sarracenos y Saladino, por lo que muchas de las escenas relativas a esos sucesos históricos fueron rodadas en tierras marroquíes.

Así, y siendo el personaje de Saladino uno de los protagonistas de la Tercera Cruzada, el actor británico Adam Bond, quien interpreta al gobernante islámico, se dejó ver en el set.

También lo hicieron Adrian Bouchet, Marc Hughes o Landher Iturbe, entre otros.

Making of Marruecos | Glow and Darkness
Making of Marruecos | Glow and Darkness

Tres temporadas y más de 40 capítulos 

«Glow and Darkness», en español «Resplandor y Tinieblas», es la nueva superproducción de habla inglesa liderada por el director y productor español José Luis Moreno.

Con esta serie, Moreno llevará la vida de San Francisco de Asís a la pequeña pantalla.

Personajes como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania, la condesa de Champaña, Federico I Barbarroja, la reina de Jerusalén Sibila o el Rey Felipe Augusto de Francia desfilan por esta época, la Edad Media, en un mundo de ambición, crueldad, choque de culturas y cruzadas religiosas.

Tras su idea se esconde el texto original del escritor y poeta argentino Alejandro Guillermo Roemmers, que anteriormente ya contó la vida de Francisco de Asís en un musical.

La serie promete ser la más ambiciosa de 2020: tres temporadas, más de 40 capítulos y más de 1500 actores.

Making of Marruecos | Glow and Darkness