José Luis Moreno lleva la vida de Francisco de Asís a la pequeña pantalla

Jane Seymour, Denise Richards Headline Medieval Series ‘Glow and Darkness’
22 mayo, 2019
Presentamos Francisco de Asís: ¡Grabando y Acción!
1 julio, 2019
La serie, con texto de Alejandro G. Roemmers, estará protagonizada por Jane Seymour, Denise Richards y Bruce Davison, entre otros muchos, y contará la historia de los grandes personajes del Medievo. Con José Luis Alcaine como director de fotografía, el rodaje de sus tres temporadas, que ya ha empezado, se realizará en cinco países y en inglés.

Hijo de un comerciante rico, Francisco de Asís decidió vivir por voluntad propia en la más estricta pobreza. Fue santificado en menos tiempo que ningún otro santo y su afán por cuidar la tierra lo convirtió en patrono de la ecología y en un icono para el movimiento hippy. “Él lo tenía todo –explica José Luis Moreno- y pensó que teniendo todo no tenía nada si no tenía amor”. Así que lo cambió “para dedicase a no contaminar más el mundo”.

Después del éxito de Reinas, el director y productor vuelve a dirigir una ficción de la mano de este personaje histórico que nos abre las puertas de “un universo absoluto de protagonistas que os va a fascinar”, tercia. Personajes como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania, la condesa de Champaña, Barbarroja, la reina de Jerusalén Sibila o el Rey Felipe Augusto de Francia desfilan por esta época, la Edad Media, en un mundo de ambición, crueldad, choque de culturas y cruzadas religiosas.

Bajo el título El resplandor y las tinieblas, se trata esta de una supreproducción europea, la más ambiciosa de 2020 según su creador, que se rodará en inglés. Tres temporadas de golpe, con más de 1500 actores y cinco localizaciones  distintas (Italia, Francia, Marruecos, Egipto y España). Tras su idea, se esconde el texto original del escritor y poeta argentino Alejandro G. Roemmers, autor de títulos como El regreso del joven príncipe o Sonetos del amor entero, que anteriormente ya había adaptado la vida de Asís a un musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *