Glow and Darkness rueda en Sevilla y Peñaranda

El rodaje de la serie internacional «Glow and Darkness», dirigida y co-producida por José Luis Moreno, ha comenzado por todo lo alto.

Tras arrancar a mediados de diciembre en los estudios que la productora tiene en Madrid ha llegado el turno de los rodajes en exteriores.

Así, el equipo de Dreamlight se ha desplazado hasta dos reconocidas ciudades españolas para dar vida a la serie, cuya idea original es de Alejandro Guillermo Roemmers y cuyo guion está escrito por José Luis Moreno.

 

Primer rodaje en exteriores: Sevilla

Tras la presentación celebrada en Madrid el 8 de enero, el equipo se desplazó esa misma semana hasta la capital de Andalucía para grabar algunas de las muchas escenas que componen la serie de habla inglesa.

«Glow and Darkness», en español «Resplandor y Tinieblas», llevará a la pequeña pantalla la vida de San Francisco de Asís y de los personajes históricos más influyentes de la época.

Sin ninguna duda, y tras varios días de rodaje, la ciudad andaluza demostró ser un perfecto escenario para transportarnos a la Edad Media.

 

Peñaranda de Duero, segunda localización española

La segunda localización española elegida para el rodaje de la serie ha sido Peñaranda de Duero (Burgos), donde el equipo ha estado casi 10 días trabajando.

Algunos de los rincones de la ciudad elegidos han sido el Palacio de Avellaneda y su plaza, con su rollo jurisdiccional y el castillo de fondo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peñaranda, Iván de la Vega, ha señalado que «se va a reconocer perfectamente que es Peñaranda porque, aunque cubran todo el suelo de tierra, la fachada del palacio, el castillo y las casas son inconfundibles».

Jane Seymour, Denise Richards y Steve Byers son algunos de los integrantes del elenco que se han dejado ver por las calles de Peñaranda.