Arranca el rodaje de Glow and Darkness, la nueva superproducción de José Luis Moreno

Tras el indudable éxito de “Reinas”, el español José Luis Moreno, cuya larga carrera profesional ha sido reconocida en todas partes del mundo por trabajos como “Escenas de matrimonio” o “Aquí no hay quien viva”, vuelve a colocarse detrás de las cámaras para dirigir “Glow and Darkness”, una nueva superproducción de habla inglesa.

La serie, basada en una idea de Alejandro Guillermo Roemmers, será dirigida y co-producida por Moreno, quien también escribirá el guión.

Cabe destacar que, por el momento, no ha sido distribuida a ninguna plataforma ya que, tal y como señala Moreno, “esperamos que primero vean nuestro trabajo y, si lo valoran, empezaremos a hablar”.

Contará con un elenco excepcional

“Glow and Darkness”, en español “Resplandor y Tinieblas”, gira en torno a la vida de San Francisco de Asís y narra, a su vez, la vida de las figuras históricas más importantes de la época, como son Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania, Federico I Barbarroja y el Papa Urbano III, entre muchos otros.

Contará con un elenco excepcional compuesto por infinidad de reconocidos actores, como la ganadora de dos Globos de Oro, Jane Seymour (“La Doctora Quinn”), Denise Richards (“Las brigadas del espacio”) o el nominado a un Óscar, Bruce Davison (“Compañeros inseparables” o “X-Men”).

Reparto Glow and Darkness | Dreamlight

José Luis Alcaine como Director de Fotografía

Detrás de las cámaras, como Director de Fotografía, estará el ganador de cinco premios Goya, José Luis Alcaine (“La piel que habito”, “Volver” o “Dolor y gloria”). 

“Tenemos que pensar en la iluminación de la época y recrearla para darle a los decorados la apariencia que habrían tenido cuando se construyeron esos palacios e iglesias, sin cambiarlos, solo adaptándonos a nuestra forma de trabajar”, ha señalado Alcaine.

Pasará por países como Francia, Marruecos o Egipto

Todo este talento tiene un precio por lo que, tal y como Moreno ha señalado, la inversión podría ser tres veces mayor que la de “Reinas”, emitida en RTVE y Amazon Prime Video.

“No puedo dar el presupuesto exacto porque estamos planeando tres temporadas y habrá batallas masivas y efectos especiales pero, pensando en “Reinas”, creo que lo triplicaremos. No está escrito en piedra porque filmaremos durante seis meses”, ha añadido José Luis Moreno.

“Si algo sale mal será mi culpa, porque tenemos todos los medios”, ha bromeado Moreno.

El rodaje de la serie ya ha comenzado y, además de por España, pasará por distintos países como Marruecos, Egipto, Italia y Francia.

José Luis Alcaine, Jane Seymour, José Luis Moreno y Denise Richards | Glow and Darkness
Reparto Glow and Darkness | Dreamlight